miércoles, 23 de abril de 2014

Punto de libro estilo envejecido y...sorpresa!



Hola scraperos!
Hoy es un día especial, el dia del libro, por ahi lo llaman Sant Jordi pero aqui en Bilbao es el dia del libro sin más. Yo me considero una fan de la lectura y me apetecia compartir con vosotros hoy un poquito de eso. Para ello he preparado un punto de libro, aqui marcapaginas de toda la vida de dios, muy sencillito. Yo soy de esa gente a la que le da pena doblar las esquinitas de las hojas de los libros nuevos y le da miedo doblar las de los viejos, para mi los puntos de libro (lo digo así que suena mas hipster) son imprescindibles y tengo varios por casa, auqnue tengo que decir que son como el calcetin perdido que en algún momento pasa a una dimensión desconocida, vamos, que cuando necesito uno acabo usando un boli.

El caso, vamos al punto de libro que me voy por las ramas. Es muy muy sencillito, sin embossing ni mucha floritura. Yo he utilizado un trozo de papel kraft de 6x16 cm, en la parte superior he dibujado una escalera a cada lado, asi:



Todo esto seria mucho mas facil teniendo la big shot y un troquel de tag de este estilo pero lo explico así para la gente que no tenga. Bien, ahora, con una tijera de bordes redondeamos las esquinas. y ya se nos quedaria la forma definitiva. Hacemos un agujero con la crop a dile o con cualquier otra troqueladora en la parte de arriba. 
Ahora viene lo divertido, con una tinta distress, yo he escogido la vintage photo, teñimos todas las esquinas. Con esa misma tinta y unos sellos de abecedario llenamos toda la cartulina de letras, no pasa nada que no se nos marquen enteras, ese es el efecto que queremos conseguir. Por último escojemos nuestra cita favorita y la escribimos con la letra que queramos, yo he escogido "The world is like a book and those who do not travel only read one page". Aquí también se podria usar un abecedario, yo lo he hecho con rotuladores porque queria darle un efecto handmade tipo la letra de Mr. Wonderful, me encanta esa marca. Para terminar ponermos un lacito o una cuerdita o lo que queramos por el aujero que habiamos hecho antes. 

Como ya os he dicho es facilisimo de hacer. 


Ahora una pequeña sorpresilla, recomendaciones literarias!!!! 
Mentiria si digo que tengo buen gusto para la literatura, a mi me gusta que un libro me entretenga, despues de pasar la mayor parte del tiempo leyendo libros de psicologia para la carrera lo ultimo que me apetece es literatura pesada, quiero algo que me haga desconectar y pasar un buen rato. Mi saga favorita de todos los tiempos ha sido Harry Potter, Los juegos del hambre casi la desbanca pero Harry me acompaño toda mi infancia y ni siquiera Peeta puede superar eso, de todas formas minipunto para ambos, hasta mi abuela se enganchó a los juegos del hambre, literalmente.
A parte de mi amor incondicional por esas dos sagas juveniles no tengo libros favoritos, es decir, no tengo un libro de referencia que me acompañara toda la vida, creo que en cada momento de la vida un libro se convierte en nuestro favorito por lo que sea, porque te identificas con el personaje, porque te ayuda a pasar una mala racha, por lo que sea. Siempre he pensado que tu no escojes un libro sino que un libro te escoje a ti, al menos con esos libros que te marcan. 
Tengo que decir que hace mucho que no me pasa esto, ultimamente siempre que voy a librerias me encuentro libros de sumisas y amos, de famosillos que pagan a alguien para que les escriba o historias del tipo "maldito karma" que una te parece muy divertida pero a la tercera ya las odias. LLAMAMIENTO A LA SOCIEDAD DESDE AQUI, NO MÁS HISTRIAS DE SADO POR FAVOR, os juro que lo he intentado con 50 sombras de grey pero es superior a mi, solo consegui leer un libro y ya me pareció mucho. 
Cuando tengo moral recurro a Stephen King, me encanta lo retorcido que es pero no puedo leer sus libros mucho tiempo seguidos porque me dan bastante miedo asi que uno cada cierto tiempo esta bien.
Uno de los libros que más me han gustado ha sido Desde mi cielo (The lovely bones), me pareció un libro durisimo pero me gusto mucho. 
Otro de los libros que me ha gustado mucho y que además me sentí orgullosa de haber leido en su momento (me sentí muy mayor) fue El clan del oso cavernario, lo tuve que leer para la clase de filosofía cuando estaba en el colegio y la verdad que fue de esos pocos libros que te tienes que leer por obligación y te acaban gustando.  
Ya que el blog va de scrap, ¿como no os voy a recomendar un libro de scrap?, este año he leido el de Judy Scrap, Misión Scrapbooking, más que como guia practica yo lo uso como inspiración cuando estoy bloqueada, me gusta el contraste de colorido de sus trabajos con sus fotos en blanco y negro.
Por último, un libro con el que tengo una relación de amor-odio, algunos me vais a matar, El niño del pijama de rayas, es verdad que me gustó mucho, que es un libro increible y muy duro, pero también es verdad que me esperaba más.

Ahora si que si, para terminar os voy a recomendar un blog que recomienda libros, hay muchos, pero este para mi es especial, http://silohasleido.blogspot.com.es/, la chica que lo escribe es un cielo, tiene otro blog en el que cuenta sus experiencias como estudiante de medicina, os lo podeis imaginar.

Un besazo scraperos! A leer mucho!

1 comentario:

  1. ¡Ay cómo te quiero! :D (soy la agradecida amiga del blog de literatura jajaja)

    Ya lo voy a intentar, no parece tan difícil...

    ResponderEliminar